Muy buenas seguidores!! Hoy os traigo una nueva entrada sobre educación, en este caso vengo a hablaros de la imagen del tutor.
El tutor es un profesor al que se le asigna una clase, un grupo concreto de alumnos. Este es el encargado de cuidar a ese grupo de estudiantes, de prestarles una atención especial y ayudarles en todo lo posible. Es como si fuera el padre de un gran grupo de jóvenes.
Nuestra clase tuvo que mencionar y describir lo que nosotros llamaríamos "un tutor ideal". En el caso del grupo del que fui parte, destacamos algunos de los siguientes aspectos:
Nuestro grupo tenía claro que al ser un referente para los alumnos, nuestro tutor ideal debía estar bien formado, ser un buen conciliador, versátil, responsable, motivador, empático, resolutivo y sobre todo debe saber orientar y escuchar a sus alumnos. A su vez, también debe implicarse debidamente en su trabajo.
Personalmente, dentro de estas características, opino que las más importantes son la motivación, el saber escuchar y el ser empático. ¿Por qué? Pues veréis, un profesor que nos marca en nuestra etapa educativa siempre es alguien que nos motiva a seguir adelante, una persona que siempre nos escucha y sabe cómo nos sentimos, además de saber lo que es bueno para nosotros en cada momento.
Esa es la imagen que tengo de un buen tutor, de un profesor que se convierte en nuestro referente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario