La familia es uno de los mayores ejemplos que el individuo toma como modelo, además del docente, por supuesto. A diferencia de este último, la familia es el núcleo en donde el niño se cría, en donde crece. No obstante, dentro de la educación puede ser que la familia no juegue un papel tan importante como el que tienen los profesores. Esto es lo que quiero mostrarles con esta nueva entrada, unas medidas para incluir más a las familias en esa actividad educativa.
Podemos hacer que los padres de los alumnos intervengan más en la educación de sus hijos con varias medidas que detallo a continuación:
- Mayor seguimiento escolar entre profesores y padres para observar las posibles carencias o ayudas requeridas para el alumno.
- Charlas del día de los trabajos con el fin de enseñar diferentes alternativas al acabar la enseñanza obligatoria.
- Informar a los padres de los contenidos impartidos en clase para saber si necesitan ayuda.
- Mediación de conflictos entre los alumnos mediante "aulas activas" sin presencia de los padres. Esta opción, pese a que aparta a los padres, también ayuda a la mejora del alumno permitiéndole resolver los problemas por sí mismo.
- Aprender a relacionarse entre ellos y ser autónomos e independientes sin presencia paternal. No crear sociedades infantilizadas (no depender tanto de los padres
No hay comentarios:
Publicar un comentario