18. MI LEGADO COMO DOCENTE

Hola de nuevo seguidores!! Ya estamos llegando al final de este blog, una pena porque me ha gustado reflexionar y escribir sobre estos temas. Hoy vengo a contaros qué tipo de profesor me gustaría ser y cómo querrían que me recordasen.


Ser un buen docente es algo muy importante, ya que los alumnos te toman como referente, como una persona a la que deben prestar atención constantemente y sobre la que pueden apoyarse.
Un buen educador debe ser paciente, honesto, motivador, responsable, empático, implicado y versátil, entre muchas otras más.

Personalmente, me gustaría que los alumnos me recordasen y querría llegar a ser un gran referente para ellos. Obviamente no se puede llegar a todo el mundo, pero ojalá pudiese llegar al corazón de muchos.
Me gustaría:
  • Que me recordasen en momentos puntuales de su vida como "uno de los mejores profesores que tuve".
  • Que alguno sienta tanto interés por mi materia que quiera formarse profesionalmente en ella y me recuerde como el profesor que se la impartió.
  • Que me vean como un referente.
  • Que los alumnos me vean como un apoyo o como alguien que puede ayudarlos en todo momento.
  • Que tengan la confianza de preguntarme cualquier duda o cuestión en clase.
  • Que sigamos en contacto aunque ya no estén en el instituto por si necesitan ayuda con alguna cuestión en sus estudios profesionales.
Ser un buen docente no se limita solo a dar la asignatura correctamente, también es importante saber llegar a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

20. MI MAYOR REFERENTE

Hola de nuevo seguidores!! Hoy vengo a hablaros de un tema personal que quería compartir con vosotros. Os he hablado de numerosos aspectos d...